Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Biblioteca JN. Rosaura Zapata
Blog de gloriairma
14 de Junio, 2011 · Sala Intel

Padres e Hijos juntos en la Sala Intel


El viernes pasado (10 de junio) se realizó la 1ª Feria de Matemáticas, en la cual la Biblioteca Escolar por medio de la Sala Intel tuvo su participación.

En la Feria hubo diferentes actividades donde los padres podía participar con sus hijos del desarrollo y fortalecimientos de las habilidades matemáticas.

En la Sala Intel se permitió el uso de las computadoras para accesar a dos cd`s titulados: "Pipo en la ciudad" y a "Jugar con Pipo".

El proposito de la actividad fue: que lñios alumnos refuercen nociones matemáticas que demanden el uso de conocimientos matemáticos, dónde observen, participen activamente utilizando la tecnología.

 Con el tiempo establecido se formaron tres grupos de 13 niños con sus Papas respectivamente. Se les asigno buscar imagenes las cuales llevaban al niño a actividades matamáticas.

Hubo en el segundo equipo una joven abuelita que su nieto queria entrar pero ella no se sentía con la seguridad de participar de la actividad por que no esta familiarizada con los aparatos encontrados en la sala; se le brindo la seguridad para entrar y al final de la actividad estaba emocionada de saber que su nieto utilizaba muy bien la computadora y más aunque que pudo apoyarlo sin tener muchos conocimientos de este aparato.

Los comentarios de los niños fueron muy favorables algunos dijieron: "Me gusto mucho", "me gusto el juego de las ranitas",  "podemos seguir jugando"  y las reacciones de los padres permitieron tener mas acercamientos con sus hjijos por que aunque había algunos niños que saben utilizar bien la compoutadora fue una experiencia enriquecedara que sus padres estuvieran al lado para apoyarlo e interesarse en lo que ellos hacen.

Al final de tercer grupo tuvimos que dejar espacio para un cuarto por que había papas que se interesaron por las actividades realizadas en este lugar.

El espacio de la Sala Intel esta diseñado para fortalecer los contenidos vistos en el aula y que nuestros niños tengan un acercamiento más a la tecnología.

Palabras claves ,
publicado por gloriairma a las 12:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Eso! que bueno que los padres tienen la oportunidad junto con sus hijos de aprender de la tecnologia, sobre todo en concientizar y educar a los padres en cuanto a el uso de la tecnologia ahorita que los ninos estan haciendo uso de ella! :)
publicado por Liz, el 22.06.2011 23:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Biblioteca Rosaura Zapata

Fui creada en el año 2002, este espacio esta diseñado para promover y fomentar la lectura en los niños del JN Rozaura Zapata como una herramienta de la mente, de forma placentera a traves de la lectura, apartir de los diferentes textos.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades de la Biblioteca Escolar (6)
» Cuida tu libro (0)
» Historia de la biblioteca (1)
» Nuevos libros (0)
» Recursos mas solicitados (0)
» Sala Intel (6)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad